Cinco razones para externalizar la gestión del gasto común en tu condominio

Si nos pidieran una respuesta para que un administrador de edificios y condominios delegue las tareas más recurrentes, podríamos comenzar mencionando el tiempo que implica llevar a cabo tareas administrativas repetitivas como la generación, notificación y cobranza del gasto común.

¿Qué es el gasto común?

El gasto común es una contribución mensual que realizan los residentes para garantizar la mantención adecuada de las áreas y servicios comunes. Esto incluye tareas como mantener limpias las áreas comunes, reparar el ascensor en caso de avería, abonar las facturas de agua y luz del edificio, así como otros gastos esenciales para asegurar su correcto funcionamiento en condominios o edificios.

Ante esto, el Gerente Comercial de nuestro servicio de BackOffice, Gonzalo Cortés, ofrece cinco razones para delegar la gestión y administración del Gasto Común de un Edificio o Condominio.

5 razones para Delegar Tareas Administrativas en Edificios y Condominios

Eficiencia y Disminución de Morosidad

Centraliza la gestión del gasto común en un solo lugar, optimizando procesos y reduciendo la morosidad gracias a la experiencia de profesionales expertos.

Acceso a Información en Tiempo Real

Monitorea la situación financiera del condominio en todo momento con información actualizada al instante.

Optimización de la Gestión

Libera tiempo para que la administración se enfoque en la operación y mejora continua del edificio.

Cumplimiento Legal

Cumple con las exigencias de la Ley de Copropiedad 21.442.

Transparencia y Seguridad

Registra todo el historial administrativo, documentos de gastos, ingresos y proveedores, y obtén informes contables detallados y auditables.

Beneficios Adicionales

Además de las cinco razones mencionadas anteriormente, también podemos destacar los siguientes beneficios:

Acceso 24/7

Los copropietarios podrán contar con información actualizada

Externalización y Ahorro

Confía la gestión administrativa a expertos y reduce costos operativos.

Resolución Rápida de Problemas

Los expertos identifican y resuelven problemas de manera eficiente.

Delegar las tareas administrativas a profesionales especializados en la gestión de edificios y condominios te permitirá optimizar la eficiencia de tu tiempo, reducir costos, mejorar la transparencia y seguridad financiera, además de enfocarte en lo que realmente importa: el bienestar de los residentes y la búsqueda de otras oportunidades de negocio.

Contar con un equipo especializado al que recurrir en momentos críticos, como un cambio de administrador o la gestión de grandes condominios con múltiples unidades, se vuelve una decisión estratégica.

En GestionCondominios.cl, nos convertimos en tu aliado ideal para potenciar la gestión del gasto común, centralizando los procesos administrativos en un solo lugar y respaldándonos en un equipo de profesionales expertos. Nuestro objetivo principal es la eficiencia de tareas administrativas y la reducción de la morosidad, brindándote tranquilidad y seguridad.

Respaldo de EDIFITO.com

Contamos con el respaldo de EDIFITO.com, un software con más de 20 años de experiencia en el mercado de la administración. A través de su plataforma web, te proporciona herramientas indispensables para administrar de manera integral tu edificio o condominio, integrando a todos los roles en una misma plataforma.

Algunas de los Módulos y Herramientas Utilizadas por GestionCondominios.cl

  • Generación de gastos comunes

  • Generación y notificación de colillas de cobro por mail

  • Carga de cobros individuales

  • Ingresos de pagos de colillas de cobro

  • Informes de GGCC pagos y morosos

  • Cálculo de Remuneraciones

  • Gestión de contratos y finiquitos

  • Control de horas extras y vacaciones